Preguntas frecuentes

Las preguntas más frecuentes que nos hacen son:

- Dada la crisis que vivimos... ¿con el Banco del Tiempo quitamos puestos de trabajo?
No se quitan puestos de trabajo, esto no es para que en vez de tener que pagar por un servicio este nos salga gratis.
Por ejemplo, ofrecemos cuidar niños, no se trata de que unos días a la semana se cuiden niños sino de que si un socio del Banco necesita que en un momento determinado (tiene que ir al médico, le ha surgido un imprevisto, etc...) necesita que le cuiden por un rato al niño pueda recurrir al Banco para que le echen una mano.

- ¿Puedo regalar mis horas a alguien?
Si, si tienes horas acumuladas y no necesitas de ningún servicio puedes regalarle esas horas a alguien.
Por ejemplo: Tengo 4 horas acumuladas y mi hermano necesitan que le ayuden a hacer una mudanza, yo puedo regalarle esas horas y solicitar el servicio aunque no sea para mi directamente.

- ¿Tengo que pagar cada año los 5 €?
No, el pago sólo se hará una única vez al hacerte socio.

- ¿Para que tengo que pagar 5 €?
Esos 5 € son para cubrir los gastos que tenga el Banco del Tiempo (cartas con ofertas y demandas, llamadas de teléfono, etc...).

- ¿Como se lo que tengo que pagar a un socio cuando el servicio que me haga tenga un coste de material?
En el caso de que haya que comprar material para realizar el servicio quien lo realice tendrá que justificar el precio de material con los tickets, y en el caso de la gasolina se pagará siempre a 0,25 € el kilómetro.

- Si me dedico profesionalmente a una actividad estaría haciendo los servicios gratis...
No, la persona que se dedica a una actividad tiene que ofertar otras cosas, no la actividad a la que se dedica.
Por ejemplo: si soy masajista no puedo ofrecer masajes, tendré que ofrecer otras actividades. Lo que si puedo hacer es ofrecer un descuento en mi actividad/negocio a los socios del Banco (por ejemplo: un 5% de descuento en los masajes).